De antemano (una semana antes) se organiza al grupo en 5 equipos para que expongan cada uno de los textos, se reparten los textos y se calendarizan las exposiciones.
CRITERIOS A EVALUAR EN ESTAS ACTIVIDADES:
Exposición (vale 20 % de la evaluación de segundo parcial):
CRITERIOS A EVALUAR EN ESTAS ACTIVIDADES:
Exposición (vale 20 % de la evaluación de segundo parcial):
- Buena presentación tanto personal como del material a utilizar.
- Dinámicas que utilicen
- Expresión clara y precisa de ideas (no pasar a leer)
- Organización del material y el equipo
- Que todos entiendan todo el material no solo la parte que les corresponda
- Todos pasan a exponer
- Trabajo escrito de la exposición para entregar: max. 4 cuartillas, a mano, resumen claro de las ideas en mapa conceptual o cuadro sinóptico y su conclusión con las observaciones realizadas
El resto del grupo:
- Deberán presentarse a clases con el texto que se va exponer leído (ya tienen las fechas)
- Entregar por escrito las conclusiones del equipo con respecto al texto y las observaciones realizadas, max. una cuartilla escrita a mano.
- Participar en las exposiciones de sus compañeros para enriquecerlas.
Con esta sesión se inicia el rol de exposiciones para revisión y análisis de los textos de este tercer bloque.
En este caso se inicia con el texto de Palacios y V. Hidalgo relacionado al tema del desarrollo de la personalidad en los años preescolares.
Fechas:
Grupo "A" martes 14 de octubre
Grupo "B" miércoles 15 de octubre
Grupo "C" Jueves 16 de octubre
BIBLIOGRAFIA:
Palacios, J. y V. Hidalgo (1994), “Desarrollo de la personalidad en los años preescolares”, en J. Palacios, A. Marchesi y C. Coll (comps.), Desarrollo psicológico y educación. Psicología evolutiva, T. I, Madrid, Alianza, pp. 210-217.
No hay comentarios:
Publicar un comentario