domingo, 12 de octubre de 2008

Actividad 3.3. Exposición del primer texto y criterios a evaluar


De antemano (una semana antes) se organiza al grupo en 5 equipos para que expongan cada uno de los textos, se reparten los textos y se calendarizan las exposiciones.

CRITERIOS A EVALUAR EN ESTAS ACTIVIDADES:

Exposición (vale 20 % de la evaluación de segundo parcial):




  • Buena presentación tanto personal como del material a utilizar.


  • Dinámicas que utilicen


  • Expresión clara y precisa de ideas (no pasar a leer)


  • Organización del material y el equipo


  • Que todos entiendan todo el material no solo la parte que les corresponda


  • Todos pasan a exponer


  • Trabajo escrito de la exposición para entregar: max. 4 cuartillas, a mano, resumen claro de las ideas en mapa conceptual o cuadro sinóptico y su conclusión con las observaciones realizadas


El resto del grupo:





  • Deberán presentarse a clases con el texto que se va exponer leído (ya tienen las fechas)


  • Entregar por escrito las conclusiones del equipo con respecto al texto y las observaciones realizadas, max. una cuartilla escrita a mano.


  • Participar en las exposiciones de sus compañeros para enriquecerlas.


Con esta sesión se inicia el rol de exposiciones para revisión y análisis de los textos de este tercer bloque.

En este caso se inicia con el texto de Palacios y V. Hidalgo relacionado al tema del desarrollo de la personalidad en los años preescolares.

Fechas:
Grupo "A" martes 14 de octubre
Grupo "B" miércoles 15 de octubre
Grupo "C" Jueves 16 de octubre


BIBLIOGRAFIA:

Palacios, J. y V. Hidalgo (1994), “Desarrollo de la personalidad en los años preescolares”, en J. Palacios, A. Marchesi y C. Coll (comps.), Desarrollo psicológico y educación. Psicología evolutiva, T. I, Madrid, Alianza, pp. 210-217.

No hay comentarios: