martes, 12 de agosto de 2008

INTRODUCCION


INTRODUCCIÓN
Este primer curso de Desarrollo Infantil tiene una función introductoria, comprende el estudio desde la etapa prenatal hasta los 6 o 7 años; promueve un acercamiento integral al desarrollo del niño, tomando en cuenta los procesos de crecimiento y maduración (física y psicomotriz, los afectivos y relacionales y los de carácter cognitivo), las mutuas influencias que existen entre estos procesos y de ellos con el entorno familiar y social.

CARACTERISTICAS GENERALES
  • Obtener la visión integrada de la relación que tienen los procesos de desarrollo entre si.
  • El conocimiento del desarrollo infantil es un campo científico abierto y fértil
  • Alentar la curiosidad y la necesidad del estudio permanente.

ORIENTACIONES DIDACTICAS

  • Revisión de elementos teóricos para analizar, contrastar y valorar la realidad y distintos enfoques y construir juicios críticos.
  • Considerar las ideas previas
  • Trabajo individual para la lectura comprensiva, la interpretación de información y la discusión argumentada
  • El trabajo en equipo
  • Actividades de observación

No hay comentarios: