martes, 12 de agosto de 2008

PROPOSITOS GENERALES

Mediante el estudio de los temas y la realización de las actividades del curso se espera que los estudiantes normalistas:

• Comprendan que los procesos de desarrollo y aprendizaje en los niños se dan de manera integral y que están influidos por factores ambientales de diverso tipo.

• Establezcan las relaciones entre los procesos de desarrollo físico, psicomotor, afectivo, cognitivo y del lenguaje en los niños hasta los siete años, considerando los factores ambientales que los favorecen o afectan.

• Desarrollen una actitud abierta y crítica frente a diferentes visiones que explican el desarrollo de los niños y asuman que el conocimiento del desarrollo infantil es un campo científico polémico y en continuo desenvolvimiento.

• Desarrollen una actitud de curiosidad en la observación de los niños y de sensibilidad y afecto para relacionarse con ellos, para reconocer y respetar sus diferencias y cumplir el compromiso que adquiere el maestro para brindar atención individual a los niños en el grupo escolar

No hay comentarios: